viernes, 20 de noviembre de 2009

Mea culpa de Thierry Henry

Thierry Henry ha salido al paso este viernes de las críticas que no dejan de lloverle desde su polémica acción durante el partido contra Irlanda del pasado miércoles : su control del balón con la mano y el posterior pase a William Gallas que marcó el gol decisivo en el minuto 103. Un empate que ha proporcionado a Francia su billete para tierras surafricanas, y la eliminación de Irlanda.
Henry asegura en un comunicado que volver a jugar « sería la solución mas justa » y tras reconocer que sí tocó con la mano dice que se trató de una reacción instintiva y que nunca ha actuado como un tramposo siendo éste el calificativo que más se ha escuchado estos días.
La portada del jueves del periódico deportivo, L'Equipe, lo resumía todo « La mano de Dios » en clara referencia a la mano de Maradona en el partido de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final del Mundial de 1986. La « mano » de Henry ha generado un impresionante debate nacional que muchos ya consideran un asunto de estado. Hasta el Presidente Sarkozy ha tenido que responder a una pregunta sobre esta polémica durante el Consejo europeo en Bruselas. « Le he dicho a Brian Cowen (primer ministro irlandés) cómo lo sentía por ellos. Pero no me pidan que sustituya al arbitro, a las instancias del fútbol francés, o a las del fútbol europeo : dejénme en mi sitio. » Sarkozy lo siente pero no se solidariza con la petición irlandesa de que el partido se vuelva a jugar. Una solicitud que tenía muy pocas probabilidades de ser tenida en cuenta por la FIFA. La Federación internacional de fútbol ha anunciado que el partido no se jugará de nuevo y que el resultado es inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario