miércoles, 7 de octubre de 2009

Y Dios creó el fenómeno BB

Labios sensuales y carnosos, ojos definidos con un eye liner negro, cuerpo de diosa, melena rubia. Icono de la belleza francesa de los años 50 y 60, Brigitte Bardot acaba de cumplir 75 años, y es asi homenajeada con una gran exposicion que repasa sus años de gloria.
40 peliculas, 80 canciones e incalculables portadas de revistas, fotografias, articulos... BB es junto a Marilyn Monroe, Jackie y la princesa Diana una de las mujeres mas retratadas del mundo.
BB supuso toda una revolucion en la Francia encorsetada, de costumbres y valores tradicionales, de René Coty. Una Francia de la que es hija ella también procedente de una familia de la alta burguesia parisina, de estricta educacion y rigidos valores morales. Brigitte es una niña bien que adora el ballet, las puntas y los tutús, la musica y los animales. En un principio destinada a seguir una prometedora carrera de danza, su vida cambia radicalmente a la edad de 14 años. Una amiga de su madre le pide que pose para una revista "Les Jardins des Modes Junior". La fundadora de la famosa revista ELLE ve las imagenes y le propone salir en sus paginas. Todo bajo la estricta supervision de sus padres que no aceptan que la joven cobre por las fotos. No es modelo, tan sólo una jovencita quinceañera que representa a la perfeccion el ideal de juventud y belleza francesas.

A partir de ese momento, nada sera como antes ni para BB ni para su familia que ve como menos de 4 años después Brigitte ha dejado de ser esa adorable adolescente para convertirse en todo un mito sexual, icono de belleza y sensualida.
Y ese gran salto se produce con la pelicula Y Dios creó a la mujer dirigida por su primer marido Roger Vadim. El fenómeno Brigitte Bardot despega. Y no parara hasta 1973 cuando tras mas de 20 años de carrera, tres matrimonios, una larga lista de amantes, dos intentos de suicidioy el nacimiento de su unico hijo, Nicolas Charrier, dice adios al mundo del celuloide, del glamour, las fiestas y las estrellas por el que considera el mayor reto de su vida : la defensa de los animales.
"He ofrecido mi juventud y mi belleza a los hombres, a partir de ahora dedicaré mi sabiduria y experiencia a los animales".
Brigitte Bardot vive en su fuerte de la Madrague en su querido Saint Tropez, que tanto le debe a la diva, no concede apenas entrevistas. Toda su energia focalizada en su fundacion por la defensa y proteccion de los animales en los cuatro rincones del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario